sábado, 10 de abril de 2010

Receta de papas gouranga

En los últimos años no tuve mucho tiempo para cocinar, pero si un domingo dispongo como para preparar algo rico, para vegetarianos y, pensando en una preparación que generalmente le gusta también a los no tan vegetarianos, entonces una de las preparaciones que aprendí de mí mamá son las papas gouranga, tengo entendido que se llaman así por su color, dorado = gouranga, referido a una encarnación de Krsna, cuyo color de cutis era justamente dorado.

La receta es bien sencilla:
  • Se eligen papas, mejor las blancas sin pelarlas, sencillamente se lavan bien y se cortan en rodajas de aprox. medio centímetro cada una.
  • Luego se ponen a hervir hasta que estén un poco ablandadas (pero no estilo puré). Entonces se quita el agua y se disponen en una bandeja de metal o vidrio que resista a las temperaturas del horno y que sea no muy plana.
  • Seguidamente se abre un potecito de crema de leche, a la cual se le añade curry, cúrcuma y sal, mezclándose la crema con estos ingredientes; finalmente se derrama esta mezcla encima de las papas, para que a todas les alcance y queden hasta la mitad sumergidos por la crema.
  • A continuación se introducen en el horno, unos 25 min. aprox. hasta que estén tostadas y su color sea precisamente dorado (la crema de leche parecerá aceite).
Y... ¡Ya está! Combina súper bien para servir con un arroz de verdura y ensalada.

Aquí vuelvo a reiterar los ingredientes:

  1. Papas (tres grandes o unas ocho pequeñas)
  2. Crema de leche (un pote)
  3. Curry (media cuchara)
  4. Cúrcuma (una pizca para dar color a las papas)
  5. Sal (a gusto)

Una sabia recomendación: en la complacencia de Krsna, ofreciendo los alimentos.

No hay comentarios: